Lo último en juanetes y zapatos especiales

by zapatosortopedicos on October 14, 2010


Pie con juanetePara quienes sufren de juanetes , los zapatos ortopédicos suelen ser el último recurso de alivio. En muchas ocasiones, las compañías que producen zapatos especiales y a la medida del pie, terminan diseñando modelos que den espacio a este mal, o que sean lo sucificientemente flexibles para amoldarse al juanete.

De zapatos especiales a cirugías

Sin embargo, la realidad sobre los juanetes es sorprendente. Entre el 15 y el 35 porciento de la población en España sufre de este mal, cuyo nombre científico es Hallux valgus. De hecho, la deformación que vemos en el interior del pie, en la que el hueso pareciera salirse de entre el arco del pie y la punta del primer dedo, es ya la manifestación clínica más común de este mal.

Con excepción de bailarines y atletas cuya disciplina exige una transformación del pie, la mayoría de los casos de juanetes se debe a la genética, cerca de un 80 porciento. Hay poco que se pueda hacer para prevenirlo. Sin duda, el uso de zapatos ortopédicos a más temprana edad (y no hasta llegar a la tercera edad) podrá ayudar a que el pie crezca sanamente y sin la desviaciones.

La única solución, es una operación o  cirugía, y no aunque ha existido desde hace ya muchos años, no siempre es efectiva. La última tendencia en tratamiento de juanetes es una intervención mínima de incisión, la cual comenzó en Alicante.

Mujeres son las más afectadas

La Ascociación Española de Cirugía Podológica estima además que las más afectadas por el Hallux valgus son las mujeres, ya que el 60 porciento de ellas sufren de juanetes. Esto se puede prevenir, explican los especialistas, si se detecta en ellas el pie plano desde muy temprana edad. Durante el embarazo y al daro a la luz, entran en juego hormonas que hacen que se relajen los ligamentos y se aplane así el pie. El pie plano, a la larga, tiende a surfrir de juanetes.

La salud podal se combina con la moda en los diferentes modelos de zapatos ortopédicos disponibles en España, tanto para mujer como para hombre. Es importante recordar que los pies sostienen nuestro cuerpo durante nuestra vida y cuidar bien de ellos es una tarea importante.

Foto de Juancalbornoz

Anterior:

Siguiente:

{ 1 comentario... leelos abajo o añade uno }

gracielaledezma February 19, 2013 at 5:29 am

estoy interesada en zapatos especiales para pie con juanetes.

Deja un comentario