Solución para problemas en los pies derivados de la artrosis

by zapatosortopedicos on August 10, 2011


La estética y el dolor son los principales problemas de los pies que sufren artrosis. La artrosis en los pies provoca una deformación que puede afectar a cualquier articulación aunque lo más frecuente es la afectación del dedo gordo dando lugar a un dedo martillo. Es decir, el dedo se tuerce hacia un lado montándose con otro y originando la aparición del famoso y dichoso “juanete”.

leve artrosis en pies

Esta artrosis puede aparecer debido a un uso excesivo de zapatos de tacón aunque también pueden estar implicados factores tales como edad, sobrepeso, traumatismos, mal apoyo del pie y herencia. Un gran número de los casos provienen de este último factor. Si se tiene un dedo gordo más grande que el resto existen mayores posibilidades de sufrir esta artrosis.

Los zapatos ortopédicos pueden aliviar este problema de salud. Existen sitios donde fabrican zapatos a medida (por ejemplo www.calzado-ortopie.es) donde usan plantillas que se adaptan a las necesidades de cada uno y pieles de calidad disminuyendo el brusco roce entre nuestra piel y el zapato. Existen varios modelos a elegir.

manoletinas mujer pradillo negra

manoletinas mujer pradillo marrón

manoletinas mujer pradillo crema

zapatos mujer pradillo ancho

sandalias mujer pradillo ancha

Más zapatos ortopédicos los podemos encontrar en www.calzadospradillo.com que además se pueden comprar a través de internet. Os doy un ejemplo de los modelos que hay en esta tienda. He seleccionado unas manoletinas y sandalias que irán perfectamente a la moda.

Una alternativa para casos no muy severos es usar plantillas ortopédicas para calzado que amortigüen nuestro pie al andar. Esto aliviará el dolor. Además, existen muchas tiendas en España encargadas de vender calzado especial como zapatos anchos o zapatos medicinales o anatómicos que pueden llegar a ser tan bonitos y modernos como el resto.

Fotografías extraídas de www.calzadospradillo.com y Verónica Delia Martín

Anterior:

Siguiente:

Deja un comentario